27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Casado: “70% más de inversión para Cataluña y en Extremadura un mecánico para el tren”

Política

23 de Marzo de 2019

Casado: “70% más de inversión para Cataluña y en Extremadura un mecánico para el tren”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado que al mismo tiempo que el Gobierno de Pedro Sánchez destinaba un 70% más de inversión para Cataluña, en Extremadura “ha puesto un mecánico al tren”.

Son declaraciones de Casado en un acto del Partido Popular celebrado esta mañana en la capital autonómica, donde en el Acueducto de Los Milagros se han concentrado los candidatos extremeños. Tras este encuentro se dirigirían hacia Badajoz para almorzar y posteriormente a Cáceres.

Y en esta sintonía, el líder de los ‘populares’ ha prometido que “cuando yo sea presidente de España la Alta Velocidad llegará por fin a Extremadura”. Se muestra harto de que “desde 2003 lleven atrasando plazos” e indica que “Aznar acordó con el presidente de Portugal la línea Madrid-Lisboa en 2,45 horas” y se pregunta “¿cómo puede tardar ahora 5 horas 20 minutos?”.

Ante esto dice que “al menos” se deberían “suprimir paradas y que se detenga solo en Talavera o Mérida” por lo que según él, el trayecto quedaría recortado a 4 horas 30 minutos. “Pero es inasumible, ¿por qué Extremadura no puede tener unas infraestructuras a la altura del resto de España? Porque este Gobierno aunque se le llene la boca de que son progresistas, con la igualdad y con todo el tema de la justicia social, hacen totalmente lo contrario. Yo no he visto un gobierno más desigualitario y antisocial como éste. Los Presupuestos Generales del Estado que pactó con Podemos incrementaban la inversión en Cataluña un 70% al mismo tiempo que decía que para Extremadura le pongo un mecánico al tren”.

Casado indica que no se muestra en contra de que haya inversiones en toda España pero dice que no está dispuesto a ver que “se recorta en aquellas comunidades donde gobierna el PP o donde hay expectativas de que lo haga” y cree que por ese motivo “han recortado en Extremadura, porque saben que vamos a ganar”.

Al mismo tiempo ha denunciado que desde que gobierna Pedro Sánchez existen 20.000 millones de euros más de deuda pública e invita al público a pensar “cuántos AVES pueden hacerse para Extremadura o cuantos colegios u hospitales”.

CONFIANZA EN MONAGO

Además, Pablo Casado ha mostrado su confianza en el presidente autonómico de su partido, José Antonio Monago, del que está seguro que volverá a salir elegido presidente de Extremadura. Critica así que los socialistas “se quejan mucho del tren cuando gobierna el PP pero cuando gobierna el PSOE se olvidan de las infraestructuras y la financiación” y pone el valor el “esfuerzo” realizado por Monago durante su legislatura porque “las infraestructuras estuvieron garantizadas durante cuatro años en los peores momentos, cuando no había nada”.

Señala que Extremadura por esos momentos “tenías las cuentas quebradas” y asegura que Monago “las saneó” e “hizo sus deberes”. “Los políticos nos apretamos el cinturón y no se quitó ni una ayuda social, se mejoró la dependencia, la sanidad, el campo y sobre todo el prestigio de Extremadura y la atracción de inversiones”.

Por eso, dice, “la gente echa de menos a Monago y al PP” y “se pregunta cuando vais a volver”, apunta Casado.

FANTASMA DE LA RECESIÓN

Pablo Casado ha lamentado que “ya empezamos a hablar de déficit, deuda, desinversión…” y asegura que la inversión internacional “ha caído en 13.000 millones de euros” desde que gobierna Pedro Sánchez. También dice que se habla de paro algo que “el PP dejó el gobierno creando 7.200 empleos al día” mientras que Sánchez lo deja “destruyendo 6.800 empleos cada día”.

Ha prometido que si llega a la presidencia del Gobierno de España suprimirá el impuesto de sucesiones, donaciones, el de patrimonio y el de actos jurídicos documentados para “favorecer el acceso a la vivienda”. “Si alguien quiere economía, empleo, prestigio internacional, que las pensiones sean más altas, educación con fondos, que funcionen los hospitales… ¿por qué va a jugar a la ruleta rusa? Ya sabe que el PP lo ha hecho siempre que ha gobernado, ha creado 8 millones de empleos, ha puesto a España entre los países más admirados del mundo”, asegura.

CAMPO

Por último, Casado se ha mostrado comprometido con el campo y el medio rural donde “vive un 30% de los españoles”. Asegura así que el Partido Popular “ha nacido en el medio rural” y que “somos el partido donde los concejales y los alcaldes al mismo tiempo son agricultores”.

“Nosotros sabemos lo que es el medio rural. Esto de las nuevas modas no”, dice Casado en referencia a Ciudadanos. “¿No querían quitar las diputaciones? ¿Ya se han dado cuenta que valen para algo? Valen para lo básico, para alcantarillado, recogida de basuras, infraestructuras, centro de salud, tapias del cementerio, cosas para las que los alcaldes no tenéis dinero porque no cobráis”.

En este sentido se ha comprometido a negociar “a cara de perro” la Política Agraria Comunitaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia