27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cavacasillas desea que el COC vuelva a abrir lo antes posible

Badajoz

17 de Septiembre de 2019

Cavacasillas desea que el COC vuelva a abrir lo antes posible

El Centro de Ocio Contemporáneo que cerró permanentemente sus puertas el 6 de enero, actualmente se encuentra en manos de Patrimonio y se está llevando a cabo un inventario del local.

Según informa Antonio Cavasillas, concejal de Cultura, se pretende sacar a licitación un proyecto para desarrollar contenido cultural en la sala en cuanto Patrimonio les de la oportunidad.

La idea principal es saber el estado actual de las instalaciones para ajustarlo posteriormente a una propuesta o a una iniciativa privada y poder realizar en el local contenido cultural de forma multidisciplinar, ya que además se trata de una zona de la ciudad “en la cual se demandan este tipo de contenidos”.

De momento “se ha hecho un inventario para que no solo haya un pliego como tal, sino que también las personas que puedan optar a utilizar el COC sean conocedores de en qué condiciones se encuentra la instalación. Sobre todo para adecuarlo a la misma. Seguramente falten diversos materiales; yo pregunté si había sonido y parece ser que no hay, entonces se hará el pliego con arreglo a lo que realmente pueda ser importante para tener una instalaciones lo más eficientemente posible”, apunta el concejal.

Asimismo, la situación del COC hace que haya algunas dificultades entre el sonido y los vecinos de la zona, es por esta razón que se debe ajustar “a esas posibles demandas con arreglo a la disposición del centro, es decir, que sea oportuno lo que se realice ahí, pero sin molestar a nadie”.

Antonio Cavacasillas adelanta que ya está trabajando para que el proyecto se lleve a cabo lo antes posible, con el objetivo de encontrar de nuevo una institución que pueda dar sentido a otras actividades culturales sin “encontrarnos limitados”.

Además, con esta iniciativa se pretende impulsar la asistencia de alumnos de los centros educativos de la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia