26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CCOO exige a la patronal del sector de la Atención a la Dependencia un convenio justo

Región

8 de Noviembre de 2019

CCOO exige a la patronal del sector de la Atención a la Dependencia un convenio justo

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) exige a la patronal del sector de la Atención a la Dependencia, que desbloquee la negociación de un convenio justo para las personas que trabajan en este sector mayoritariamente mujeres y que sufren en general condiciones muy precarias y de bajos salarios.

Estos problemas se dan aún con mayor gravedad en Extremadura, debido a que las empresas concesionarias abusan mucho más que en el resto del país. Durante este año de negociación del Convenio Estatal, las organizaciones patronales han mostrado una falta de respeto hacia los del sector, ralentizando consideradamente la negociación del nuevo Convenio con excusas y sin propuestas.

Tras un año sin haber podido conseguir nada y ante la falta de voluntad por parte de las organizaciones empresariales, Comisiones Obreras se ha visto obligada a convocar movilizaciones, concentraciones, y jornadas de concienciación con el objetivo de obligar a la patronal a salir de su estado de inactividad.

Comisiones Obreras presentó una propuesta seria de subidas salariales para en alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2021. La patronal no sólo la rechaza sino que no proponen ninguna propuesta.

En Extremadura el panorama es aún más duro, las trabajadoras extremeñas tienen una mayor pérdida de derechos y peores condiciones laborales con respecto a la media estatal. Todo ello con el consentimiento y la colaboración algunas veces de algunas organizaciones sindicales en la región extremeña.

Desde Comisiones Obreras piden a las administraciones públicas hacer hincapié en dotar de financiación la Ley de la Dependencia, lo que supondría una mayor calidad en la prestación de los servicios hacia las personas mayores. También piden a los partidos políticos progresistas que anulen de una vez por todas los aspectos más prejudiciales de una reforma laboral que se lleva por delante los derechos, la salud y la esperanza de las trabajadoras.

FOTO: Twitter de Comisiones Obreras (CCOO).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia