26 marzo 2019
  1 . 003 . 147 lectores
CCOO exige a Trabajo que obligue a pagar el nuevo salario mínimo

Comisiones Obreras (CCOO) le exigirá a la Inspección de Trabajo que haga cumplir la ley y obligue a todas las empresas a pagar el salario mínimo interprofesional.

Según CCOO, la negativa de la patronal del campo a aplicar el salario mínimo interprofesional (SMI) está originando problemas laborales en varias empresas importantes de la región.

En la mañana de este lunes, 11 de marzo, “cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras del primer turno laboral de Haciendas Bio, una planta hortofrutícola cercana a Mérida, se ha plantado y ha decidido concentrarse a las puertas de la empresa para exigir una solución”.

“Finalmente se ha llegado a un compromiso con la dirección de la empresa por el que se garantiza que, en cuanto se haga oficial la nueva tabla salarial ya ratificada por la patronal o cualquier organismo oficial, se pagarán los salarios correspondientes y todos los atrasos debidos con carácter retroactivo”.

“Desde la CCOO de Industria se recuerda que la actualización del salario mínimo en las tablas salariales del convenio del campo es una obligación impuesta por un real decreto del Gobierno y que su cumplimiento es inexcusable”.

“La actitud de la patronal, formada por las organizaciones agraria APAG-ASAJA Badajoz y Cáceres, COAG y UPA, está fuera de toda lógica, porque no tiene sentido pretender saltarse la ley y está enrareciendo el clima social de muchas empresas”, afirma Jesús Martín, responsable del sector agroalimentario de CCOO de Industria de Extremadura.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel