26 junio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
CCOO solicita al Ayto. de Badajoz una amplia oferta de empleo para 2015

Las principales demandas de Comisiones Obreras se centran en la convocatoria de una “amplia” Oferta de Empleo Público, potenciación de la promoción interna, concurso de provisión de puestos, funcionarización del personal laboral y desarrollo de los distintos niveles de la carrera profesional.

Frente a las “limitaciones” recogidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, que establece que a largo de este ejercicio no procederán a la incorporación de nuevo personal, CCOO ha manifestado su “desacuerdo con la imposición de esta limitación” al considerar que “con ello se impide la cobertura de plazas necesarias para un adecuado funcionamiento de los servicios públicos en condiciones de calidad”.

CCOO ha puesto de manifiesto la “necesidad” de dotar de cobertura las necesidades de personal del Ayuntamiento de Badajoz y, en este sentido, no se trataría ya de la creación de nuevas plazas sino de la reposición de efectivos convocando las plazas vacantes existentes.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Badajoz dispone actualmente de una “importante y alarmante” cifra de plazas, que pese a tener dotación presupuestaria, están vacantes, en concreto 172 plazas.

Por ello, solicitan desde el sindicato la convocatoria por promoción interna y ascenso de todas las plazas vacantes que la ley permita. Así mismo, exigen la inclusión en esta oferta de empleo público de las plazas vacantes existentes para el desarrollo de los procesos de promoción interna y turnos de ascensos en todos los sectores puesto que estos procesos no están incluidos en la limitación mencionada, como también exigen la convocatoria de puestos de promoción en distintas áreas como alumbrado, urbanismo, FMD, IFEBA, informática, aguas, jardines, recursos humanos, servicios fiscales, tesorería, vías y obras, cultura o IMSS.

Solicitan, a su vez, que al menos incluyan en esta Oferta Pública para 2015 el número de plazas correspondiente al 50% de la tasa de reposición en sectores “prioritarios y esenciales” de la Administración. La Ley de PGE para 2015 recoge que la limitación establecida no será de aplicación a determinados sectores, considerados prioritarios y afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, fijándose una tasa de reposición para los mismos del 50%.

Piden el 100% de la tasa de reposición en los colectivos de Policía Local y Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, puesto que la Ley permite que en estos colectivos se llegue al 100% de reposición de vacantes. En Policía Local destaca la existencia de 15 vacantes de agentes y 3 plazas de oficial; mientras que en Bomberos existen 2 vacantes de bombero, 1 de cabo y 2 de sargento.

“Hay que cumplir el Acuerdo de Empleados Públicos del Ayuntamiento en materia de concurso de provisión de puestos. Esta medida facilitará la movilidad de los trabajadores en la elección de los puestos de trabajo que desempeñen y a pesar de que está contemplada en el Acuerdo no la han desarrollado”.

Para llevar a cabo esta oferta de empleo, desde CCOO solicitan la funcionarización del personal laboral. “Esta medida garantizará la estabilidad laboral a los trabajadores a través de la inamovilidad en su condición de funcionarios, permitirá la igualdad en las condiciones de trabajo de los empleados públicos y, a la vez, supondrá una medida de ahorro para el Ayuntamiento al ser las cotizaciones a la Seguridad Social inferiores”.

Por último, demandan el desarrollo de los distintos niveles de la carrera profesional. Actualmente el consistorio solo reconoce el nivel 1, exigiendo “como mínimo” el nivel 2 correspondiente al año 2015 y su pago retroactivo, “entendiendo que fue un compromiso adquirido públicamente por el alcalde, y demanda una temporalización de la aplicación del resto de niveles”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel