26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CCOO:“Cerca de 50 trabajadores de ENDESA serán despedidos en Badajoz y provincia”

Región

20 de Octubre de 2018

CCOO:“Cerca de 50 trabajadores de ENDESA serán despedidos en Badajoz”

“Desde Comisiones Oberas (CCOO) denunciamos que cerca de 50 trabajadores de la empresa MOELME, Zafra, que se dedica al mantenimiento y obras de redes y está subcontratada con este fin por ENDESA, perderán su empleo si la compañía eléctrica no rectifica su actitud y decida mantener los niveles adecuados de calidad y cuidado en sus instalaciones”, ha señalado CCOO.

“ENDESA decidió el pasado mes de julio paralizar las obras de mantenimiento sin dar a conocer cuando las reanudaría”, ha informado MOELME para anunciar su cierre total y despedir a la plantilla.

“Esta empresa estaba subcontratada para estas labores en la zona sur de la provincia de Badajoz y la comarca de Mérida. Las zonas de Almendralejo y la ciudad de Badajoz están cubiertas por la UTE MOPAEL, formada por Elecnor y Electrificaciones Parra, que podría extender a toda la provincia la prestación del servicio con las mismas garantías si subcontrata a los trabajadores afectados”, ha propuesto CCOO.

 “Si los trabajadores de MOELME fueran subrogados por MOPAEL se evitaría la pérdida de empleo y la pérdida de calidad en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas. Pero para ello se necesita que ENDESA apueste por esta solución y no se desentienda del problema que ha generado ella misma como está haciendo actualmente”, ha declarado Comisiones Obreras de Industria.

CCOO ha llevado a cabo un acto de mediación en la Fundación de Relaciones Laborales de Mérida, junto con los representantes de las tres empresas implicadas sin resultados satisfactorios.

“Ante esta situación, desde el sindicato anunciamos que se procederá a denunciar en el Juzgado de lo Social a MOELME por estos despidos improcedentes y a MOPAEL por no aceptar su subrogación tal y como marca el convenio siderometalúrgico de la provincia de Badajoz. Tamién criticamos la falta de sensibilidad de ENDESA, principal responsable, que no les parece importar la pérdida de calidad de sus instalaciones”, ha concluido CCOO.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia