26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

TRÁFICO

Cerrado el puerto de Honduras (Cáceres) por nieve

TRÁFICO

17 de Marzo de 2018

Cerrado el puerto de Honduras (Cáceres) por nieve

Lo anunció la AEMET a través de su panel de avisos meteorológicos y ha sucedido. Comienzan a cerrarse puertos de montaña en la red de carreteras extremeñas.

Así ha ocurrido con el Puerto de Honduras, que une los valles del Ambroz y Jerte, a través de las localidades de Hervás y Cabezuela del Valle.

La DGT ha informado que el puerto se encuentra cerrado en su totalidad, el cierre abarca los 32.5 km de recorrido, por encontrarse la calzada intransitable debido a la nieve caída.

Se trata de un cierre habitual, que además para malestar de los habitantes de la zona, se extiende habitualmente días desde el momento del cierre inicial.

El Ministerio de Fomento activaba los medios necesarios para hacer frente a estas nevadas en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Madrid durante el temporal de nieve de este sábado 17 de marzo.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 1.134 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 195.314 toneladas de fundentes, que parece ser no llegan a Extremadura.

PROBLEMAS SOLVENTADOS

Asimismo, la carretera que une Piornal con Garganta la Olla ha sido reabierta, tras encontrarse esta mañana cerrada igualmente por nieve.

Por su parte, la A-66 (Vía de la Plata) sufría restricciones para vehículos pesados esta mañana, también por nieve, habiéndose levantado horas después.

CORTES POR ACCIDENTES

Las carreteras EX-108 y CC-19.3 sufren cortes por diversos accidentes de tráfico en los que los vehículos implicados quedaban sobre la calzada.

Se encuentran en los términos municipales de Moraleja y Vegaviana (Cáceres).

La provincia de Badajoz no ha sufrido durante la jornada ninguna incidencia de tráfico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia