26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Ciclo de cine “Compromiso Social y Ciudadanía” durante este mes

Cultura

3 de Mayo de 2018

Las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia serán las localidades en las que, durante este mes de mayo, se proyectarán las diferentes películas incluidas dentro del XI ciclo de cine “Compromiso Social y Ciudadanía” organizado anualmente por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura.

Este ciclo forma parte de las actividades de la Fundación y se hace realidad todos los años gracias a la colaboración estrecha con la Filmoteca de Extremadura.

El objetivo de este ciclo es y ha sido siempre el de acercar a la ciudadanía de la región trabajos cinematográficos con contenido social que contribuyan a reflexionar y debatir sobre la situación actual. Por eso, el ciclo está centrado en los valores del trabajo, la igualdad, la ética, la interculturalidad o la reivindicación social.

Las películas elegidas en esta edición son “Jupiter’s moon”, “En la sombra”, “La comunidad de los corazones rotos”, “Loveless” y “The Square”. Los precios son accesible para todos los públicos: 1€ para el público general.

Las sesiones son únicas en Cáceres, Plasencia y Mérida  las 20:30 horas, mientras que en Badajoz habrá tres, a las 18, a las 20:15 y a las 22:30 horas.

En la ciudad pacense el lugar de proyección será el Centro de Ocio Contemporáneo; el Cáceres, la sede de la Filmoteca de Extremadura; en Mérida, el centro cultural de Caja de Badajoz; y el Plasencia, la sala Verdugo

El ciclo comienza este 6 de mayo, en Badajoz, con “Jupiter’s moon”, y concluye en Cáceres el día 29 con “Loveless”

Como todos los años, las películas elegidas pretenden favorecer la reflexión sobre los valores del mundo del trabajo en el siglo XXI y facilitar el acceso a producciones cinematográficas que aportan principios colectivos y solidarios, de igualdad de género y de interculturalidad.

Se busca fomentar de esta manera el compromiso personal y colectivo que permita un desarrollo integral de la ciudadanía participativa y democrática; cuestiones todas ellas que merecen una atención especial en el momento presente, ante la grave situación económica por la que transita nuestro país, que tiene como manifestaciones dramáticas el desempleo y los recortes de los servicios públicos.

La intervención en el área educativa, sobre todo en la ciudad de Badajoz, permitirá, como en años anteriores, incorporar al alumnado de ESO y de Bachillerato, dentro de las actividades extraescolares de los centros educativos de secundaria de la ciudad, permitiendo una utilización didáctica del ciclo, conectada con las áreas curriculares, también en Universidad, y las Escuelas profesionales del SEXPE.

El ciclo está organizado por la Fundación Cultura y Estudios y la Filmoteca de Extremadura. Colabora también el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, Presidencia de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz y CCOO de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia