26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Cineastas y youtubers en la Pre-party de Horteralia

Cultura

14 de Noviembre de 2018

Cineastas y youtubers en la Pre-party de Horteralia

La fiesta de presentación de Horteralia ‘Fotogramas con hombreras, ellas parten la pana’ proyectará seis creaciones dirigidas por mujeres que hacen humor.

La Pre-party dará la bienvenida a todos los hortefans llegados desde distintos puntos de España, tendrá lugar el viernes 23 de noviembre a partir de las 22:00 horas en Mastropiero (Cáceres).

La música y la fiesta la pondrán dos grupos de pinchadiscos elegidos especialmente para la ocasión: The Rats Guns y los Petard's DJs

Horteralia ha agotado las entradas VIP y el número de asistentes ha superado ya desde hace unos días la cifra de dos mil. La organización cree que podrá reunir en esta ocasión más de tres mil personas en el Pabellón Multiusos.

El festival quiere ir más allá de la música y el baile para posicionarse como referente de la contracultura. Por esta razón, este año celebra la cuarta edición de ‘Fotogramas con hombreras, ellas parten la pana’, la fiesta presentación del festival con proyección de cortometrajes, webseries y vídeos de Youtube orquestados por mujeres que hacen humor.

Los hortefans podrán ver #AntesMuertaQueConChicha de la webserie ‘Superlike’, de Aldara Filgueiras, una historia de dos chicas millenials en chasis emocional, que cuenta entre sus protagonistas con la extremeña Clara Chacón.

'Divorcio', de Bárbara Santa Cruz, toda una metáfora del desamor. La review de 'Grease' de Isa Calderón, una crítica de cine con perspectiva de género que no pasará desapercibida. 'Rojo, Amarillo, Rojo', de Teresa Bellón y César Clavijo, que narra la conversación sobre política entre un padre y un hijo. 'Cómo superar una ruptura con Los Caños' de la youtuber e influencer PercebesyGrelos y 'El Trap', de la ilustradora e influencer 'Soy Cardo', de la Hora YouTuber de Yu.

La gala, que será presentada por la periodista extremeña Sara Rodríguez, tendrá como protagonistas a Bárbara Santa Cruz y Aldara Filgueiras, que vendrán a presentar sus trabajos. Después del visionado darán paso a una fiesta de la mano de los pinchadiscos The Rats Guns cuyos integrantes son el estilista de moda Iván Cruz y el actor Javi Muñoz así como los Petard´s DJ, un grupo formado por el cómico y guionista Edgar Hita y por la actriz y bailarina Andrea Sampayo. Ambos prometen que los hortefans se romperán la cadera en un espectáculo único.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia