26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Ciudadanos critica a Vergeles por la falta de una UCI en el hospital de Coria

Política

3 de Octubre de 2018

Ciudadanos critica a Vergeles por la falta de una UCI en el hospital de Coria

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) de Coria critica la falta de medios en el hospital 'Ciudad de Coria', “que atiende a una importante población, ya que no existe una UCI, y por tanto hay que trasladar a los enfermos a Cáceres con el riesgo que conlleva”. Afirma, además Ciudadanos, que “muchos fines de semana no hay radiólogos de guardia”.

En el hospital cauriense, “se realizan intervenciones quirúrgicas y se atienden partos, pero no existe una UCI, donde poder atender a los heridos graves, como ocurrió en los pasados sanjuanes, cuando un hombre fue herido gravemente por un toro, y tuvo que ser derivado a Cáceres al carecer el hospital cauriense de una UCI”, afirma Soledad García, coordinadora de la formación naranja.

“Si hay un parto complicado o un herido grave por quemaduras, hay que trasladarlo al hospital de Cáceres, lo que supone un trayecto de una hora, que en ocasiones puede ser crucial para la supervivencia de un paciente”.

“Todo ello pone de manifiesto la precariedad de medios y personal en dicho hospital, por lo que demandamos a la Consejería de Sanidad que subsane todas estas deficiencias, tanto materiales como humanas, para poder dar una mejor atención a los pacientes”, afirma la coordinadora de Ciudadanos, que además le exige al consejero de sanidad, José María Vergeles, “que se ponga de una vez a trabajar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia