26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cívica: “El césped de Carolina Coronado será un reservorio de cacas de perro”

Badajoz

9 de Enero de 2019

Cívica: “El césped de Carolina Coronado será un reservorio de cacas de perro”

La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' ha mostrado su rechazo a la utilización de césped artificial en el proyecto de adecuación del ajardinamiento de Carolina Coronado, teniendo en cuenta que se trata de una actuación de envergadura y con cierto presupuesto.

La principal avenida de la barriada de la Estación tendrá como acabado un tapiz sintético, elemento que la asociación considera “poco elegante” en especial en la rotonda de la estación de ferrocarril, que se ha cubierto en su mayor parte de este tipo de césped.

Proponen el uso de grava decorativa o adoquinados de diversos tipos cuando no sea recomendable el empleo de elementos vegetales. “Estas alternativas apenas se han utilizado en Badajoz, abusándose del césped artificial cuyos principales inconvenientes, además del estético, radican en que son fácilmente vandalizables, cuando se apoyan directamente en tierra acaban desprendiéndose y acumulan excrementos de perro que no son degradados fácilmente” asegura la agrupación.

Suponen que el principal motivo para la utilización de este tipo de elemento es su baja exigencia de mantenimiento, mantenimiento que previsiblemente si necesitarán los 6.000 rosales que se plantaran. “unos metros más de césped natural, adoquines o grava, no hubieran incrementado las labores de mantenimiento en demasía y se habría ganado en estética” concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia