27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

COCEMFE: "No rotundo a la escalera mecánica de Nevado en Alzapiernas"

Cáceres

17 de Abril de 2018

COCEMFE: "No rotundo a la escalera mecánica de Nevado en Alzapiernas"

Desde COCEMFE Cáceres han manifestado su desacuerdo con la obra de colocación de una escalera mecánica en la calle Alzapiernas, “ya que dicha escalera no va a mejorar en absoluto la accesibilidad de la calle”, tal y como asegura el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres.

El motivo fundamental que exponen “es que una escalera estrecha, con escalones y de un solo sentido, no es una solución integral e inclusiva para el colectivo de personas con movilidad reducida y, por tanto, nuestro colectivo no se beneficiará de dicha obra”.

Recuerdan igualmente que desde COCEMFE siempre ha existido la predisposición de prestar apoyo al ayuntamiento en materia de accesibilidad, “pero en ningún momento han tenido en cuenta la opinión o asesoramiento de nuestra entidad para el proyecto de la calle Alzapiernas”.

Entienden que hay “mejores soluciones” que podrían salvar el problema de accesibilidad sin colocar una escalera que no permite el acceso a personas con diversidad funcional, personas mayores con movilidad reducida o padres con carritos.

El presupuesto de dicha obra, recomiendan, podría utilizarse para ofrecer a los cacereños una solución integral a todas las personas, incluidas las personas con movilidad reducida, que es lo que la normativa de accesibilidad plantea.

“Es inadmisible que una ciudad Patrimonio de la Humanidad y Premio Reina Sofía de Accesibilidad presente actualmente tantas barreras arquitectónicas y que no exista un compromiso por parte del Gobierno Nevado para solucionar dichas barreras, utilizando el presupuesto público para realizar una obra que no soluciona las dificultades de accesibilidad que presenta la calle”.

ORDENANZA

La ciudad de Cáceres actualmente tiene en vigor la denominada ‘Ordenanza reguladora de la accesibilidad universal en el municipio de Cáceres’, que debe regir todas las acciones del consistorio en materia de accesibilidad universal. A poco que se lea tan solo el apartado de ‘Exposición de motivos’, nos daremos cuenta de que la instalación de la escalera mecánica proyectada contraviene en su totalidad dicha ordenanza.

Por todo ello, desde denuncian públicamente la realización de la obra y manifiestan que si llega a realizarse en la manera en que está proyectada, adoptarán las medidas “más convenientes” que reviertan en el cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad universal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia