26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Comienza en Badajoz el gran mural homenaje a la Educación

Badajoz

22 de Diciembre de 2020

Hace varias semanas tanto la concejala de Colegios del Ayuntamiento de Badajoz, el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, como la directora del Colegio Juventud presentaron el proyecto de realización de un gran grafiti en reconocimiento a la enseñanza y a su personal docente.

En dicha presentación acordaron informar del día de inicio de esta obra, que ya ha dado comienzo.

Se trata de un mural de 18 metros de largo y 3 de ancho que está siendo realizado por el artista pacense Alejandro Pajuelo, instalado en el colegio Juventud de la ciudad de Badajoz

Lo hacen en honor a uno de los colectivos que desde los comienzos de la pandemia ha estado “al pie del cañón día a día para que todos nuestros niños y jóvenes no perdieran su curso escolar, es un homenaje a los docentes”, señalaba Montero de Espinosa.

Alejandro Pajuelo ha explicado que el mural está formado por tres apartados:

“El primero se refiere a la educación infantil y primaria y aparece en color, donde unos niños se encuentran en un aula antes de la pandemia y refleja el entusiasmo, las ganas de aprender, el inicio de la educación”.

En la segunda etapa del mural el dibujo “está en blanco y negro, hay un aula vacía de universidad que engloba la educación secundaria y universitaria y aparece un profesor con la mascarilla puesta”. Lo que Alejandro quiere reflejar con los colores blanco y negro es “el sentimiento de vacío, las aulas vacías”.

En la última parte del mural, ha explicado el artista, aparece una pizarra en blanco donde se puede leer el lema que representa el mural “sin educación no hay futuro”, y una profesora señalando dicha pizarra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia