26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

¿Cómo se presenta la semana en Extremadura?

PRONÓSTICO

7 de Abril de 2019

¿Cómo se presenta la semana en Extremadura?

Después de tres jornadas fresquitas, lo fueron especialmente el viernes y sábado, y un domingo en que han subido las temperaturas un par de grados o tres. Continuamos con tiempo inestable para los próximos días.

La masa fría que ya nos abandona ha dejado precipitaciones repartidas por toda la geografía extremeña, nieve en una sorprendente Cota 500, abundantes a partir de 800 metros vistiendo de blanco sierras de Valencia de Alcántara, Villuercas, Sierra de Gata, Hurdes, Ambroz o Jerte-La Vera. Todo ello acompañado de granizo en múltiples localidades. No está mal para un mes de abril.

De hecho la estación de esquí La Covatilla, que tuvo que cerrar sus instalaciones por falta de nieve el pasado 26 de marzo, ha vivido un resurgir este fin de semana con acumulados importantes en todas las cotas.

Y este patrón de tiempo se extenderá al menos durante la primera mitad de la semana. Los modelos pronostican cielos desapacibles hasta la jornada del miércoles, precipitaciones, eso sí, que serán menos cuantiosas que las de días atrás.

Las temperaturas repuntarán mañana lunes otro par de grados manteniéndose estables hasta el miércoles, se prevé que la jornada del jueves vuelvan las temperaturas primaverales de en torno a 18/24 grados según las zonas.

Las lluvias más repartidas se darán este lunes en el primer tramo del día, el martes afectarán más a la provincia de Cáceres, mientras las del miércoles serán débiles y dispersas.

Para la segunda mitad de semana se espera que el anticiclón vuelva a su sitio, ganando terreno y enviando los frente a latitudes más altas, no afectando a la Comunidad Autónoma extremeña.

Aún es pronto para ofrecer pronósticos en cuanto a la Semana Santa se refiere (14-21 de abril), información que ofreceremos cuando los modelos vayan matizando y puliendo sus salidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia