26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Concedidas varias ayudas a 61 proyectos de calidad turística en la región

Cultura

18 de Abril de 2019

Concedidas ayudas a 61 proyectos de calidad turística en la región

La Dirección General de Turismo ha aprobado la concesión de ayudas a 61 proyectos de calidad turística con una inversión de 1.264.586 euros, que están cofinanciados al 50 por ciento con fondos europeos FEDER y el resto corresponde a la Comunidad Autónoma.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la calidad en el sector turístico extremeño para elevar el nivel de infraestructura turística de la región y la prestación de servicios con mayor valor añadido a través de las líneas de alojamientos rurales, de balnearios, de empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación, de alojamientos hoteleros y extrahoteleros, de restauración y de fomento y mejora de las TIC.

LOS PROYECTOS

De los proyectos admitidos en concreto 42 de ellos corresponden a la línea de alojamientos rurales con una subvención de 755.739 euros. En empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación han aprobado 15 proyectos con una subvención de 241.724 euros, y en balnearios han admitido 4 proyectos por importe de 267.122 euros.

LAS ACTUACIONES

En cuanto a las actuaciones las empresas realizarán mejoras en la accesibilidad y en los equipamientos especializados de balnearios; medidas dirigidas a obtener una mejor eficiencia energética en el establecimiento; la renovación de las marcas de calidad e incremento de categoría de los establecimientos; y mejora de la comercialización y promoción mediante catálogos profesionales, flyers u optimización de la página web.

Las actuaciones subvencionadas a las empresas turísticas serán elegibles desde la presentación de la solicitud de subvención, y para aquellas que no realizaron las obras o adquisición de equipamientos, tienen un plazo de cuatro meses de ejecución con posibilidad de dos meses de prórroga.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia