26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Confirman una quinta muerte en España relacionada con AstraZeneca

Nacional

16 de Junio de 2021

Confirman una quinta muerte en España relacionada con AstraZeneca

La pasada jornada, con los datos actualizados a 30 de mayo, se pudo saber que hay un fallecido cuya muerte está relacionada con la vacuna contra el covid de Vaxzevria (AstraZeneca). 

Según el informe de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios los efectos secundarios graves asociados a la marca "son muy escasos", y de los más de 26 millones de dosis que se han puesto apenas 4.600 han tenido reacciones y solo 5 han perdido la vida.

Eso sí, los efectos leves como dolor de cabeza, fiebre o dolor muscular son algo más comunes, y además ya se informó en su día que las reacciones se dan más de mujeres que en hombres y sobre todo si se es menor de 65 años.

Hasta el penúltimo día de mayo se han registrado en España 21 casos 'muy sugerentes' o confirmados de STT en personas que habían recibido la primera dosis de la vacuna Vaxzevria, la mayoría en localizaciones inusuales (senos venosos o venas esplácnicas). Con estos datos la tasa global de notificación se estima en 4 casos por millón de dosis administradas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia