26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Conociendo la historia de Llerena a través de Pedro Cieza León

Cultura

10 de Octubre de 2018

Conociendo la historia de Llerena a través de Pedro Cieza León

Las XIX Jornadas de Historia en Llerena se celebran durante los días 26 y 27 de octubre de 2018 en el Centro Cultural La Merced. La Sociedad Extremeña de Historia dedica la actual edición de este encuentro a ‘España y América: cultura y colonización. V Centenario del nacimiento de Pedro Cieza de León, cronista de Indias’.

Quienes deseen inscribirse para asistir a este congreso, tienen de plazo hasta el día 22 de octubre. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo, pero solo los inscritos en las mismas recibirán una carpeta con la correspondiente documentación relacionada con las mismas, así como la acreditación oficial por haber participado en ellas.

En el caso de los docentes, el diploma acreditativo será expedido por el Centro de Profesores y Recursos de Azuaga con una validez académica de 1,5 créditos.

Las inscripciones podrán realizarse por las siguientes páginas web: cprazuaga.juntaextremadura.net y https://inscripciones.educarex.es/index.php?id=66134.

PEDRO CIEZA DE LEÓN

Pedro Cieza de León (Llerena, 1520- Sevilla, 1541), fue un conquistador español, destacado por su labor como cronista e historiador del mundo andino. Escribió una crónica del Perú en cuatro partes, de las que solo la primera se publicó en vida de su autor, quedando inéditas las otras tres hasta los siglos XIX y XX.

En América y, sobre todo, en Cartagena de Indias, desempeñó una gran actividad en expediciones, fundaciones, encomiendas gubernamentales y otras actividades, si bien su principal obra, y por lo que es recordado, es su extensa crónica, que conforma el primer proyecto serio de escritura de una historia del mundo andino.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia