26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Contempopránea 2019 sigue en el aire

Cultura

22 de Mayo de 2019

Contempopránea 2019 sigue en el aire

La incógnita alrededor del Festival Contempopránea que se celebra en la localidad alburquerqueña continúa creciendo. Según informó Agustín Fuentes en declaraciones a 7Días a mediados de abril de 2019, el Ayuntamiento no había abonado toda la partida correspondiente de la Junta de Extremadura. De hecho, el Consistorio ha asegurado a 7Días que “el Ayuntamiento no tiene todas las partidas”.

La celebración del festival sigue en el aire y los participantes del festival, en caso de que se celebre, son la gran cuestión de todos los fans de la música pop que acceden a este gran evento, y según ha publicado la organización esta gran cita musical está “en peligro de extinción”.

Lo que si tiene claro el Ayuntamiento es que la “organización es la que está exteriorizando algo que no es”, y que “se está basando en la experiencia de otros años, cuando no dependía del Consistorio sino de otras administraciones públicas que tardaron hasta un año y medio en darles esta ayuda”, así lo ha asegurado la concejala de Desarrollo Local en Alburquerque, Marisa Murillo.

“El Ayuntamiento siempre ha estado en disposición de hacer el festival”, ha señalado, argumento que no se corresponde con el que lanza los responsables del Contempopránea, que afirmaban en abril de 2019, en declaraciones a este medio, que la Administración Local "debe dos terceras partes de su contrato del año 2018 con la organización del festival".

Ante esto, el Consistorio ha insistido que se trata de información sesgada, y que, al igual que se ha celebrado el festival de música en 2018 esperan hacerlo en 2019.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia