26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Convocadas becas complementarias para la universidad

Región

11 de Diciembre de 2017

Convocadas becas complementarias para la universidad

La Consejería de Educación y Empleo convoca las becas complementarias para estudiantes universitarios que, en el curso 2017/18, cursen estudios de grado, licenciatura, arquitectura o ingeniería en la Universidad de Extremadura, o en cualquier universidad pública española.

Según la orden publicada en el Diario Oficial de Extremadura, hay dos modalidades: la A, 'Residencia', destinada a gastos derivados de la necesidad de residir en la localidad donde se ubica el centro universitario durante el curso académico, si es una localidad distinta a la del domicilio familiar, y la modalidad B, 'Cuantía fija ligada a la renta', para cubrir gastos generales de las personas solicitantes, cuyo nivel de renta familiar no superen las cantidades establecidas.

La cuantía de cada beca será de 1.500 euros, en la modalidad A, y de 500 en la modalidad B, según nivel de renta. La cuantía global destinada a esta convocatoria asciende a 1.260.000 euros.

Los solicitantes deberán tener concedida la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en el curso académico 2017/18 solo para matrícula y tendrán que estar matriculados en los estudios para la obtención del título oficial de grado, licenciatura, arquitectura o ingeniería, entre otros requerimientos.

Las solicitudes de ayuda, cuyo impreso está disponible en https://becascomplementariasuniversidad.educarex.es, se dirigirán a la Consejería de Educación y Empleo. Las solicitudes se pueden entregar hasta el próximo 12 de febrero.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia