26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Convocatoria de ayudas para el fomento de la cría, selección y doma de caballos de silla

Agro

20 de Octubre de 2018

Convocatoria de ayudas para el fomento de la cría, selección y doma de caballos de silla

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha publicado la orden de convocatoria de las subvenciones para el 2018 a profesionales en ganadería de Extremadura para el fomento de la cría, selección y doma de caballos de silla.

Podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas y jurídicas cuya explotación posea el calificativo de ganadería de procedencia, y se encuentre inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas de Extremadura.

Serán conceptos subvencionables los caballos de silla que hayan nacido en la ganadería de procedencia y hubieran sido identificados en la misma según la normativa vigente, que su edad esté comprendida entre los 4 y 7 años, ambos incluidos, que se encuentren ubicados en la ganadería de procedencia en el momento de realizar la solicitud y también se incluirán aquellos que hayan sido trasladados a centros de entrenamiento o picaderos para su preparación y doma dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, se subvencionarán los que su titularidad haya permanecido constante desde el nacimiento hasta el momento de realización de la solicitud, y que el mismo haya obtenido uno de los tres primeros puestos en las competiciones territoriales, nacionales y/o internacionales acaecidas durante el periodo deportivo en curso, que para esta convocatoria se considera desde el 1 de enero de 2018.

Las modalidades de ayuda susceptibles de ser solicitadas son: modalidad doma clásica, doma vaquera, modalidad raid y salto de obstáculos y se contemplarán las categorías del jinete y/o amazona y edad del caballo establecidas en los respectivos Reglamentos de la Real Federación Hípica Española y Federación Ecuestre Internacional para cada prueba, en función de la modalidad de ayuda solicitada.

La ayuda consistirá en la percepción económica, por parte de la ganadería de procedencia que haya presentado el producto o productos, y la asignación fijada para cada modalidad de ayuda será de 15.000 euros. La subvención por producto será de 5.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles que comenzarán a contar desde el 16 de octubre. El modelo de solicitud está disponible en el Portal del Ciudadano, en el enlace: http://ciudadano.juntaex.es/.

FOTO: Turismo Ecuestre Extremadura

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia