27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cortan media hora la autovía A.66 por el incendio en un trailer

Región

11 de Diciembre de 2018

A las 15:42 horas de esta tarde activaban al Parque de Bomberos de Zafra, en apoyo a la dotación del Parque de Villafranca de los Barros, quienes ya se dirigían al siniestro ocurrido entre los kilómetros 671 y 672 de la A.66 -sentido Mérida- entre las localidades de Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona.

El vehículo incendiado ha sido un tráiler que en el remolque transportaba engranajes de fundición mecanizados. El incendio se originaba en la parte trasera del remolque y fue rápidamente controlado por los tres bomberos llegados desde Villafranca, que evitaron que el incendio afectara a toda la carga y así la virulencia del mismo fuera aplacada con la llegada de los otros tres bomberos del parque de Zafra.

Una vez controlado desplazaron a uno de los vehículos actuantes con dos bomberos, para llevar al lugar un camión nodriza en preventivo, mientras se realizaban las labores de extinción final y supervisión de daños estructurales, así como encontrar posibles zonas ocultas de reignición debido a las altas temperaturas y a la complejidad de acceso a la plataforma de madera del remolque, que estaba cubierta totalmente por una montaña de engranajes y cajones de hierros, mezclados con los plásticos fundidos.

Sobre las 17:45 horas daban por finalizada la intervención y extinguido el incendio, a la espera de la retirada del material y del remolque por parte de la empresa.

Cabe destacar que gracias a la rápida intervención la autovía tan solo ha estado cortada durante 30 minutos aproximadamente, precisamente para realizar labores de extinción desde el centro de la misma. El resto del tiempo el tráfico ha circulado por el carril derecho, ya que el camión se situaba invadiendo parte del carril izquierdo y el arcén, realizándose la mayor parte de la extinción desde la cuneta y el mismo tráiler.

No hay que lamentar daños personales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia