26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Coslado denuncia que la Junta “pretende demorar” la Ronda Sur

Badajoz

22 de Marzo de 2017

Coslado denuncia que la Junta “pretende demorar” la Ronda Sur

El concejal responsable de Vías y Obras del Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Coslado, ha desvelado este miércoles el contenido de una reunión que tuvo lugar el 13 de julio de 2016 entre técnicos, concejales y el propio Francisco Javier Fragoso con la participación del director de Infraestructuras de la Junta, José Luis Andrade, y el jefe de Servicio de Infraestructuras, Pedro Rodríguez Izquierdo, para acordar la propuesta de trazado de la futura Ronda Sur.

En aquella reunión acordaron reconducir el tráfico procedente de la autovía a través del vial Manuel Rui Nabeiro permitiendo así la conexión con el tramo III de la Ronda, generando de esta manera un ahorro de unos 8 millones de euros sobre el planteamiento inicial de construir un enlace directo.

Coslado ha señalado que, a raíz de la publicación del proyecto definitivo en los medios de comunicación, desde el ayuntamiento han advertido que este acuerdo de julio de 2016 queda fuera de la obra “incumpliendo el compromiso adquirido”.

EL AYUNTAMIENTO PRESENTARÁ ALEGACIONES

El edil Popular lamenta que “nadie desde la Junta de Extremadura nos ha avisado de la decisión de retirar esta parte tan importante del proyecto, por lo que se presentarán las oportunas alegaciones”.

Coslado se muestra convencido de que “Vara pretende poner otra zancadilla a Badajoz, o simplemente, trata de obligar al ayuntamiento a que alegue para volver a retrasar esta inversión dilatando los plazos”.

Para concluir, el concejal de Vías y Obras pide a la oposición ir de la mano en esta reclamación y que “se posicione junto al equipo de Gobierno. Es necesario que Ricardo Cabezas, Remigio Cordero y Luis García-Borruel tiren de las orejas al presidente de la Junta”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia