26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Cristo: “Lo único que puedo prometer es esfuerzo e ilusión en cada partido”

Mérida

21 de Junio de 2019

Cristo: “Lo único que puedo prometer es esfuerzo e ilusión en cada partido”

El estadio Romano de Mérida volverá a disfrutar de los goles de Cristo Medina. Este jueves 20 de junio el conjunto emeritense anunciaba su renovación, por lo que volverá a estar bajo las órdenes de Santi Amaro, esta vez en Segunda División B.

Esto ha supuesto una gran alegría para el futbolista de Pueblonuevo del Guadiana, que volvió al Mérida para devolverlo a la categoría de bronce y además ha conseguido el premio de disfrutar de esa división.

Cristo Medina ha hablado con el 7Días para explicar qué siente por volver a defender los colores del Mérida y cual es su promesa ante los aficionados emeritenses.

¿Cómo te sientes después de que se oficializara tu continuidad en el Mérida?

Estoy muy contento e ilusionado. Era lo que quería, para eso volví, intentar ascender y jugar este año en Segunda División B y por eso estoy muy feliz.

Es el premio a la constancia, al día a día, al cumplir objetivos cada año como se ha visto con los ascensos y ya me tocaba poder disfrutar de la Segunda División B este año; creo que se han dado todos los condicionantes y es el momento perfecto para ello.

Esta será tu segunda aventura en la categoría de bronce del fútbol español, ¿no?

Sí, es la segunda. La primera fue con el Cerro de Reyes cuando empezaba en esto. No era una obsesión que tenía pero sí me apetecía volver a pisar la Segunda B para disfrutar de campos bonitos y jugar con futbolistas de mejor nivel y por eso estoy muy contento.

¿Qué te evoca los encuentros entre el Mérida y el Badajoz?

Ya tuve la suerte con el Mérida de jugar contra el Badajoz en Tercera División y la verdad que va a ser muy bonito. El fútbol está cogiendo en Extremadura un nivel muy alto y está yendo mucha gente a los campos.

Seguramente serán dos partidos muy bonitos y serán dos de los más especiales del año. Habrá que disfrutarlo porque cuando acabe esto siempre quedarán para el recuerdo estas cosas.

¿Qué importancia tiene Santi Amaro para ti?

Creo que Santi Amaro se merece la oportunidad que le han dado. Para mí es muy importante porque me conoce, fue el que me fichó para el Mérida y tener un entrenador que confía en ti y sabes que apostó por ti en su momento es muy importante.

¿Cuál será el objetivo del Mérida para la próxima temporada?

Todavía no sabemos el objetivo que nos van a plantear. Sabemos solamente que el entrenador va a ser Santi, las dos renovaciones que se han publicado hasta el momento y nosotros desde la distancia poco podemos saber y hacer porque al final son ellos los que deciden.

Esperaremos movimientos del club y seguramente que harán un buen equipo porque sabemos lo que es el Mérida y lo que el Mérida supone para la Segunda División B.

¿Prometes goles a la afición del Mérida AD?

Lo único que puedo prometer es esfuerzo e ilusión en cada partido. Ojalá pueda seguir marcando goles y ayudar al equipo. Sabemos que es mucho más complicado pero vamos a trabajar para estar lo mejor posible e intentar ayudar al equipo, si no es con goles, con trabajo, asistencia o lo que me pida el míster.

FOTO: Mérida AD

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia