27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs exige al SES que adquiera los nuevos fármacos de la Hepatitis C

Política

10 de Julio de 2017

Cs exige al SES que adquiera los nuevos fármacos de la hepatitis C

La portavoz de Ciudadanos Extremadura, María Victoria Domínguez, ha pedido al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, "que no demore en hacer frente al pago de los tratamientos con nuevos fármacos que precisan los enfermos de hepatitis C de Extremadura, para no prolongar una situación de agravio respecto a otras comunidades que ya lo hacen”.

Domínguez, exige al responsable de la Sanidad en Extremadura que asuma y dé cumplimiento a la resolución aprobada por la Asamblea en Extremadura en este mismo sentido.

"Desde Ciudadanos pedimos que la Sanidad, que nos tiene que igualar por arriba, nos iguale también a los extremeños, de modo que todos los enfermos con hepatitis C de Extremadura obtengan gratis el medicamento que les cure. No puede ser que el presidente de una comunidad diga que sus enfermos se curan y los de aquí no", ha apuntado.

La parlamentaria de Ciudadanos reclama a la Junta de Extremadura que aplique “políticas sanitarias de 2017 a los pacientes de 2017” y que haga todo lo necesario para que sean una realidad este año.

En este sentido, también insta a la Junta de Extremadura a que no retrase, hasta 2019, la adquisición e instalación de los cuatro aceleradores lineales para tratamiento del cáncer de los hospitales de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, que costea la Fundación Amancio Ortega.

Domínguez pide al consejero de Sanidad que desarrolle y ejecute, a la mayor brevedad, el convenio marco suscrito con la fundación, “porque no puede haber enfermos de cáncer de primera o de segunda, según se viva en Badajoz o en Plasencia, razón por la que pedimos que durante el año 2018 estén instalados y en funcionamiento todos los aceleradores. Los que no pueden esperar son los pacientes”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia