26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Cs Extremadura propone un plan de acompañamiento para pacientes en situación crítica

Política

15 de Abril de 2020

Cs Extremadura propone un plan de acompañamiento para pacientes en situación crítica

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha instado a la Junta a que apueste por un plan de acompañamiento para pacientes que se encuentren en estado crítico en centros hospitalarios.

“Hay que ayudar a los pacientes a sobrellevar las circunstancias de extrema dificultad que está generando el COVID-19, especialmente a aquellos en fase crítica que puedan verse ante la situación de morir en soledad, y velar para que puedan tener compañía en los momentos finales de su vida. Es una cuestión humanitaria”, ha explicado la diputada de Cs.  

A pesar de que la Asamblea regional permanece aún cerrada, "lo que imposibilita el registro de ninguna iniciativa por parte de los grupos", Pérez ha destacado que desde “Ciudadanos Extremadura seguimos trabajando en aportar soluciones”. 

La formación naranja ha registrado una propuesta para permitir el acceso de un familiar para acompañar a pacientes críticos en los que se prevea un fallecimiento próximo, respetando los protocolos del hospital y evitando al máximo el riesgo de contagio. “Se trata de una cuestión de voluntad, y con el fin de que las personas mayores o las personas que se encuentren en situación crítica estén acompañados”, ha insistido la portavoz.

Como también que la Junta debe facilitar más medios de comunicación electrónica personales, garantizando su limpieza a la entrada y salida, a fin de facilitar el entretenimiento de los pacientes y su comunicación con el medio exterior. “Se pueden organizar actividades de entretenimiento para pacientes aislados a través de terapeutas ocupacionales o trabajadores sociales”, ha indicado.

La diputada ha aplaudido la respuesta incansable de los profesionales sanitarios, que “está siendo admirable en esta labor, algunos incluso proporcionan sus propios medios para que los pacientes puedan comunicarse con sus familias. Por ellos, y por los pacientes, la Junta debe trabajar porque esta situación excepcional sea más fácil y llevadera”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia