27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs: “No caben más chantajes, hay que aplicar la Constitución”

Política

17 de Octubre de 2017

Cs: “No caben más chantajes, hay que aplicar la Constitución”

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, María Victoria Domínguez, ha declarado que “ya no caben más chantajes al Estado de Derecho por lo que el gobierno debe aplicar sin paliativos la Constitución para que haya elecciones en Cataluña”.

“Es una vergüenza que Puigdemont diga ahora que quiere negociar cuando no ha cumplido las leyes ni la Constitución”, ha añadido en reacción a la respuesta dada por éste al requerimiento del Gobierno sobre la Declaración de la Independencia Unilateral.

En este sentido, ha señalado que no ha sucedido más que lo previsto por Ciudadanos “ya que por desgracia el entramado secesionista ha cumplido su hoja de ruta”. 

Para Domínguez, Puigdemont “solo pretende arañar tiempo una vez más y ganar con la mediación internacional lo que no consigue en las urnas”, razón por la que pide al Gobierno que cumpla con su obligación de aplicar y defender la Constitución y las libertades, “algo que pasa por la convocatoria inmediata de elecciones verdaderamente democráticas y a lo que Puigdemont tiene miedo, pero es la manera de poner fin a esta situación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia