11 julio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Cs pide a la Junta un protocolo de actuación para las fiestas de pueblos y apertura de piscinas

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha requerido a la Junta de Extremadura un protocolo de actuación frente a la posible apertura de piscinas y celebraciones de fiestas patronales en los pueblos de la región durante los próximos meses.

Así, Polo ha explicado que los alcaldes de las localidades extremeñas tienen la necesidad de saber cómo se van a regular estas cuestiones porque, ha detallado, “muchos de ellos tienen dudas sobre si las fiestas se podrán celebrar o no, en qué condiciones, si las piscinas se podrán abrir, cómo se van a controlar los aforos, cómo se va a hacer la limitación de acceso o qué personas del pueblo pueden entrar un día u otro”.

En este sentido el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha lamentado que durante toda la gestión de la crisis “nuestros alcaldes han sentido en muchas ocasiones cierto desamparo y desconocimiento de cómo poner en marcha ciertos protocolos o de si existían esos protocolos”.

A su vez, el líder de la formación naranja ha incidido en que los ediles no sabían si les iban a llegar mascarillas o cómo se iban a repartir incluso, ha puntualizado, en algunas localidades “han tenido dificultades para conseguir que el confinamiento fuera una realidad en sus calles”.

Por todo ello Polo ha señalado que la Junta de Extremadura “tiene que dar un paso adelante” porque “no puede dejar a los alcaldes de nuevo en la incertidumbre y la duda de cómo actuar frente a la crisis sanitaria y esta nueva fase que tenemos que enfrentar”, ha defendido.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel