27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

Cs Plasencia critica el cierre de la OMIC

Plasencia

17 de Octubre de 2017

Cs Plasencia critica el cierre de la OMIC

Juan Carlos Hernández, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, viene criticando desde principios de año el cierre de la Oficina de Información al Consumidor de Plasencia (OMIC) “sin que se haya dado ninguna alternativa desde el gobierno de Pizarro”. 

“Es vergonzoso y una muestra más de la pésima gestión del PP en el ayuntamiento que la segunda ciudad de la provincia de Cáceres haya dejado de ofrecer un servicio de asesoramiento y mediación a los consumidores de Plasencia”, mencionaba Hernández.

En este sentido, el portavoz ha destacado que “a la persona que venía desarrollando los últimos años este trabajo, se le ha cambiado su asignación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) quedando ya oficialmente sin posibilidad de gestionar ninguna reclamación de los vecinos”.

Asimismo, ha recordado que la OMIC era un organismo de consumo dependiente del ayuntamiento, que tenía como funciones principales la información, orientación y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de consumo en el ámbito local, así como intentar resolver los conflictos que pudieran surgir entre los empresarios y consumidores.

"Ahora, cuando los consumidores de Plasencia tienen problemas con compañías de electricidad, telefonía o con la propia administración municipal, carecen de ningún recurso alternativo en la ciudad".

La pérdida de la OMIC supone la supresión de otro servicio municipal en Plasencia, considerando que “antes de cerrarlo deberían haber gestionado una alternativa”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia