27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs: “Se inicia el camino para que Extremadura deje de ser considerada una región de segunda”

Política

23 de Enero de 2021

Cs: “Se inicia el camino para que Extremadura deje de ser considerada una región de segunda”

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha conseguido que se aprueben, y se incorporen a los Presupuestos regionales para 2021, 27 de sus enmiendas parciales centradas en fondos europeos, infraestructuras sanitarias y viviendas de protección oficial en la ciudad de Badajoz, entre otras.

Así, el portavoz de la formación naranja, David Salazar, ha puesto en valor que el Parlamento autonómico haya aprobado “el presupuesto más importante de los últimos años, debido al momento tan complicado y difícil que está atravesando la región” aunque, ha admitido, que “habría sido mejor que los demás grupos de la oposición también se hubieran sumado”.

“Lo que menos quiere la ciudadanía es el enfrentamiento político. Las decisiones deben ser de todos, debemos estar unidos y dejar la confrontación a un lado”, ha defendido.

En cuanto a las enmiendas aprobadas Salazar ha destacado que la formación naranja haya conseguido que la gestión de los fondos europeos pase por el legislativo así como la congelación de los sueldos del equipo de gobierno.

Además, se han incluido modificaciones en sistemas “que no estaban funcionando” como el servicio de empleo y se han incluido programas mixtos experimentales de formación y empleo, medidas que “sientan las bases para que Extremadura empiece a cambiar y que sea un poco más lo que queremos que sea”, ha indicado Salazar.

“Hemos conseguido que se plante la simiente para la segunda fase del Hospital de Cáceres, para la reforma del Centro de Salud de Plaza de Argel en Cáceres y para el traslado del Centro de Salud Los Pinos al Hospital Provincial de Badajoz”, ha enumerado el portavoz de Cs Extremadura en referencia a las infraestructuras sanitarias.

A todo lo anterior se suma el aumento de Viviendas de Protección Pública (VPP) en Badajoz así como ayudas para los Bancos de Alimentos de Cáceres y de Badajoz.

Finalmente Salazar se ha mostrado “orgulloso” de que todas esas medidas hayan podido salir adelante y ha asegurado que Ciudadanos “está lejos de la confrontación” y muestra una “actitud constructiva, independientemente del peso que tengamos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia