27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El desfile de Badajoz se abre a España

Nacional

4 de Diciembre de 2016

Cualquier comparsa de España podrá participar en el desfile de Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de su Concejalía de Ferias y Fiestas, ha convocado las bases para participar en el Gran Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz 2017.

La principal novedad para esta edición es que por primera vez cualquier comparsa de ámbito nacional podrá participar en el desfile de adultos del domingo.

Recordar que hasta la fecha en el desfile únicamente han participado comparsas pertenecientes a la geografía extremeña, destacando que de las más de 40 que desfilan el domingo de Carnaval, aproximadamente la mitad tienen su origen en Badajoz capital y la otra mitad llegan del resto de Extremadura, especialmente desde cualquier punto de la provincia pacense.

La inscripción para participar en el concurso debe efectuarse en el Registro General del Ayuntamiento de Badajoz, situado en la Plaza de España, número 1. Además, podrá realizarse vía email en la siguiente dirección: feriasyfiestas@aytobadajoz.es, recibiendo un acuse de recibo (respuesta vía mail) por parte de la concejalía para certificar la correspondiente inscripción.

Las comparsas deberán estar compuestas por un mínimo de 30 personas, no existiendo límite en cuanto al máximo. Estarán formadas obligatoriamente por un cuerpo de música y otro de baile y precedidos por un estandarte que portará el número de orden de la comparsa así como su nombre.

El plazo de inscripción comenzó el pasado 30 de noviembre y finalizará el día 30 de diciembre a las 13:00 horas. El desfile comenzará a las 12 horas, del domingo 26 de febrero, desfilarán en primer lugar las Comparsas (aquéllas que porten barbacoa irán en el último lugar de esta categoría), a continuación los grupos menores, le seguirán los artefactos, cerrando el desfile las murgas.

Por último, establecen un tiempo máximo de 60 minutos para realizar el desfile contando desde la salida del estandarte hasta la finalización del recorrido por parte de éste, en caso de no ser así habrá penalizaciones. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia