26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cuenta atrás para que Rosa y Juan sean desahuciados

Badajoz

25 de Mayo de 2017

Cuenta atrás para que Rosa y Juan sean desahuciados

El concejal en el Ayuntamiento de Badajoz, Fernando de las Heras; acompañado del diputado regional Daniel Hierro -ambos de Podemos- han criticado el protocolo de desahucios de la Junta de Extremadura, que a juicio de estos “incurre en incoherencias” por lo que la formación morada ha querido desmarcarse del mismo al calificarlo de “ineficiente y opaco”.

Para de las Heras, la Junta de Extremadura “se ha convertido en el mayor desahuciador de la región. Desde la acampada que realizaron hace años unos desahuciados frente a la casa del por entonces presidente Monago y hasta la fecha, “el cambio que se ha producido ha sido para mal”.

“Las mesas de trabajo por los desahucios han trabajado muy mal, sin actas, sin información, sin expediente social... Son reuniones en las que en 15 o 20 minutos despachamos el derecho a una vivienda digna”, ha lamentado el edil de Podemos.

JUAN Y ROSA SERÁN DESAHUCIADOS

Juan en lista de espera y con su mujer pendiente de ser operada, solicita flexibilidad para pagar, “no me niego a pagar, tan solo pido ante la traumatización de mis hijos que paren el desahucio”.

Afronta un alquiler de 140 euros con unos ingresos de poco más de 500, durante 17 años solo ha podido abonar un recibo por lo que en dos días será desalojado. Hace un llamamiento a las instituciones para que le faciliten el pago, temiendo por su salud ante la situación que atraviesa”.

Según de las Heras, “el protocolo es claro impidiendo desahuciar por una situación de imposibilidad económica sobrevenida. Este es el caso de Juan, pero en el que no se ha negociado, se ha presentado el auto directamente”.

EL CASO DE ROSA

Por su parte Rosa, madre de dos menores, vive una situación diferente al haber ocupado una vivienda de la Junta para la que pide su regularización. “Pido pagar un alquiler y no verme en la calle”.

Rosa ha relatado las trabas encontradas desde hace ocho años para obtener una vivienda por los cauces legales. “Me niegan este derecho cuando a otras familias les dan hasta tres a elegir”.

“En el 2016 fue la última vez que registré la petición de una vivienda, todo a través de los cauces legales y me he visto obligada a entrar en una casa al no poder afrontar un alquiler”, ha denunciado la joven.

PODEMOS CONSIDERA INCORRECTO EL PROTOCOLO DE DESAHUCIOS

Daniel Hierro ha recordado que “ya advertimos que este no era el proceso correcto. Entendíamos que se debía contar con los actores sociales incluyéndolos en la creación de una mesa sobre la vivienda en general”.

“Sabíamos que iban a desalojar a familias problemáticas. Desahucios que tenían que haber ido  acompañados con otras medidas para recuperar viviendas vacías. Están desalojando a gente como Rosa y Juan que no pueden pagar”, ha concluido el diputado regional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia