26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

CxC considera la gestión sanitaria del SES como pésima

Cáceres

23 de Septiembre de 2021

CxC considera la gestión sanitaria del SES como pésima

 

Cacereños por Cáceres propone que se prime la elección de las plazas sanitarias de difícil cobertura para luchar contra la falta de personal de muchos centros de atención sanitaria en la provincia.

 

Cristian Tostado, presidente de Cacereños por Cáceres, afirma que hay algunos centros sanitarios que tienen plazas que no son cubiertas y para paliar esta situación abogamos por aprobar una serie de incentivos para que los médicos y especialistas elijan estos destinos.

 

Cacereños por Cáceres contempla elaborar un listado oficial de estas plazas sin cubrir, aumentar las posibilidades de teletrabajo cuando sea posible, flexibilizar las jornadas de los profesionales sanitarios con el objetivo de abordar la conciliación laboral y familiar y atraerlos a entornos rurales.

 

Desde CxC consideran la gestión sanitaria del SES como pésima, condenando a muchos cacereños a recibir una atención sanitaria de segunda división en función de donde residan, destacando la falta de personal acuciante especialmente en servicios como anestesistas o urgencias, provocando una ralentización en los quirófanos o en programas de detención del cáncer.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia