26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

C's exige mejorar los planes de prevención y gestión de incendios

Política

17 de Enero de 2017

C's exige mejorar los planes de prevención y gestión de incendios

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha pedido a la Junta que aumente la dotación, en los presupuestos de 2017, de la partida destinada a la elaboración de los planes periurbanos de los ayuntamientos para la prevención de incendios en zonas declaradas de alto riego.

Estos tienen por objetivo inventariar no solo la vegetación y las zonas de riesgo próximas a los cascos urbanos sino las vías de acceso, cortafuegos y puntos de agua para una posible intervención.

Victoria Domínguez presenta esta enmienda “con el fin de reforzar la política de prevención y lucha contra incendios, en línea con las conclusiones a que llegó la comisión de investigación del incendio de la Sierra de Gata, que puso de manifiesto la inexistencia de este tipo de planes”. 

La portavoz de Ciudadanos ha destacado, asimismo, la relevancia de un fondo destinado a mejorar la formación de los acaldes, como responsables de Protección Civil, en materia de gestión de catástrofes naturales. “No podemos ignorar que los alcaldes son los responsables de Protección Civil de sus municipios, por lo que es esencial que tengan una formación integral adecuada en este aspecto, algo que además está en línea acorde con las conclusiones de la Comisión de Investigación del Incendio de la sierra de Gata”, subraya la portavoz de Ciudadanos.

En relación con las políticas de prevención y lucha contra incendios, la portavoz de Ciudadanos también solicita, mediante varias enmiendas, un importante aumento de los fondos asignados a la mejora y arreglo de los caminos y pistas  forestales, “para favorecer la prevención, evacuación y extinción de los incendios” así como para dotar de mayores medios a Protección Civil y a los sistemas de comunicaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia