26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Da comienzo el Mercado medieval de las tres culturas en Cáceres

Cáceres

15 de Noviembre de 2019

Da comienzo el Mercado medieval de las tres culturas en Cáceres

La capital cacereña acoge hasta el 17 de noviembre una de sus fiestas más emblemáticas: el Mercado Medieval de las Tres Culturas que celebra su vigésima edición.

Un mercado que une la forma de vivir de los árabes, judíos y cristianos. El mismo cuenta con un horario ininterrumpido de 12:00 a 00:00 horas, aproximadamente.

Además, la XX edición trae consigo novedades, como una decoración de pendones y banderolas por toda la ciudad y alrededores diferenciada según el espacio que se ocupe y la cultura que represente. La Judería contará con una decoración de carácter safardí, en la zona cristiana habrá más pendones y banderas, y en la zona árabe se centrará en temas propios de esta cultura.

La artesanía local es uno de los puntos más importantes de la feria. Estos locales se ubican en varias zonas, aunque hay más cantidad de ellos en el Foro de los Balbos, donde se ubica también un punto de información para los dos concursos que se celebran: el de Pintura Rápida y el de Vestuario.

Además de artesanos habrá también zonas de comidas y talleres por todo el recorrido del Mercado. Asimismo, los peques pueden disfrutar de juegos antiguos dedicados especialmente para ellos: baquetas, puzles.... que se sitúan en la plaza Mayor.

La música también está presente, y con motivo del mercado, el estilo varia dependiendo de la cultura que represente. El sábado tendrá lugar un concierto por la noche.

El Mercado cuenta con animación de calle, con personajes individuales que recorrerán el Mercado como: bufones, seres fantásticos, guardia, títeres; y también hay una exposición de aves rapaces, que realizará diferentes exhibiciones, y la recua de burritos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia