26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El máximo goleador de la selección española anuncia su retirada

Nacional

13 de Noviembre de 2019

David villa, máximo goleador de la selección española, anuncia su retirada en el fútbol

El delantero asturiano ha anunciado este miércoles, 13 de noviembre, en Japón, que se retirará del fútbol profesional una vez finalizada la presente temporada de la liga japonesa a finales de año. David Villa se encuentra actualmente jugando en el Vissel Kobe en Japón.

Villa ha expresado en una rueda de prensa convocada en Kobe (oeste de Japón) que siempre “me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí”. También añadía que se trata “de una decisión muy meditada”.

El máximo jugador de la selección española se incorporó a principios de este año al club de Kobe, después de haber jugado en el New York City. En la liga española destacó especialmente en el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia, aunque hay que recordar que sus inicios fueron en Sporting de Gijón.

En dicha rueda de prensa, Villa también comentaba que había decidido que este “es el momento perfecto" y que en esta temporada había podido hacer “un buen número de goles”. Ahora tendrá tiempo para dedicarse a otras cosas, como la gestión de un club de Nueva York cuya adquisición también anunció.

El delantero ha puesto punto y final a los 37 años, con numerosos goles a sus espaldas y habiendo logrado grandes títulos. Tras 19 años en la élite, se ha convertido en una referencia mundial consiguiendo ser uno de los pocos jugadores capaces de hacer goles en los cinco continentes. En cuatro de ellos lo hizo con sus clubes y en África, con la selección española en el mejor momento de la historia del fútbol español.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia