26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Descenso de temperaturas este miércoles, antes del calor de los próximos días

PRONÓSTICO

4 de Abril de 2017

Descenso de temperaturas este miércoles, antes de calor de los próximos días

Las temperaturas bajarán entre 2 y hasta más de 4-6 grados en algunas zonas debido a la entrada de una pequeña masa de aire frío por el norte peninsular

Este pasado lunes os hablábamos de que la actual semana nos dejará temperaturas máximas de más de 25 y hasta 27ºC en Extremadura, pero no sin antes descender varios grados a mediados de semana, durante el paso de una pequeña zona de inestabilidad sobre la península.

Un pequeña bolsa de aire frío que entrará esta madrugada del martes al miércoles a través de Francia y el norte peninsular dejando sólo algunas precipitaciones débiles en las comunidades del norte y algunos chubascos tormentosos por la tarde en el este y sureste peninsular, mientras que en gran parte del centro y sur del país apenas nos enteraremos, salvo por el descenso térmico.

Bajada de temperaturas que será de unos 2-4 grados respecto a las máximas de este martes, pero más de 4 y hasta 6 grados en algunas zonas del norte y este peninsular, por donde más bajarán los termómetros este miércoles.

Esto hará que las máximas de más de 22 y hasta 24ºC de este martes en el interior de la península, bajen a valores de 18/20ºC, aunque aquí en Extremadura todavía en las vegas del Guadiana habrá algunas poblaciones que se resistan a bajar de los 23/24ºC puntualmente, pero ya no serán los 26ºC previstos para este martes.

Además, la bajada de temperaturas en la región será más evidente en la provincia de Cáceres, pasando de los 24ºC de forma bastante generalizada este martes y hasta 26ºC en algunas zonas del valle del Tajo, a los 18/22ºC para la tarde del miércoles.

 

CALOR DE MÁS DE 25ºC A PARTIR DEL JUEVES

A pesar de ese ligero-moderado descenso térmico en gran parte de la península, las temperaturas experimentarán una notable subida durante la segunda mitad de la semana, ‘tocando techo’ entre el viernes y sábado con valores máximos de hasta 27/28ºC en algunas zonas de Extremadura y hasta 30ºC en puntos del sur del país, en lo que será un fin de semana bastante tranquilo.

Y es que, ya lo venimos indicando en las últimas publicaciones: parece que Semana Santa empezaría con un tiempo generalmente soleado y cálido este fin de semana, aunque se mantiene una cierta tendencia a que el tiempo vuelva a cambiar de cara a la próxima semana, en plena Semana Santa.

Estaríamos hablando, probablemente, del acercamiento de alguna borrasca desde el Atlántico que aportaría mayor nubosidad y algunas precipitaciones, así como -de confirmarse- un importante descenso térmico respecto a las cálidas temperaturas de esta semana. Seguiremos pendientes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia