26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Descienden las temperaturas máximas este miércoles en Extremadura

Región

10 de Diciembre de 2019

Descienden las temperaturas máximas este miércoles en Extremadura

Las temperaturas mínimas seguirán en su línea sin mostrar variaciones. No obstante, la temperatura máxima descenderá a lo largo de la jornada de este miércoles, 11 de diciembre, en la provincia de Cáceres y Badajoz.

Así, en la región pacense encontraremos un cielo con intervalos nubosos intermitentes por la mañana que evolucionará hasta encapotarse en su totalidad a lo largo de la tarde.

Predicen probables brumas y bancos de niebla matinales por lo que, aquellas personas que vayan a conducir deben extremar las precauciones ante la visibilidad reducida por condiciones meteorológicas adversas.

Las temperaturas mínimas no presentan cambios. Las máximas, por su parte, descenderán. Este descenso vendrá acompañado de vientos del suroeste tendiendo al noroeste.

Badajoz llegará a los 16 grados de máxima; 14 en Zafra; 12 en Llerena; y 16 en Mérida. Las mínimas oscilarán entre los 3, en Mérida y Badajoz, y los 5, en Zafra y Llerena.

En la provincia de Cáceres los cielos se presentan nubosos, tendiendo a cubrirse a lo largo del día. Esta jornada vendrá acompañada de precipitaciones débiles, menos probables por el sur y este.

La cota de nieve se establece en los 1.400/1.600 metros. Además, al igual que en Badajoz, pronostican brumas y bancos de nieblas matinales que afectarán a las carreteras extremeñas a primera hora de la mañana.

Las temperaturas mínimas no muestran cambios. Las máximas descenderán oscilando los 14 grados de media. Asimismo, se prevén heladas débiles en el Sistema Central y vientos del suroeste tendiendo al noroeste.

Así, en Cáceres la temperatura máxima alcanzará los 14 grados; 15 en Navalmoral de la Mata; en Plasencia 14; y en Trujillo 13. Las mínimas oscilarán entre los 5 y 3 grados centígrados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia