26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

Desconvocada la huelga en el campo extremeño

Agro

16 de Mayo de 2019

Desconvocada la huelga en el campo extremeño

Los sindicatos han desconvocado la huelga en el campo extremeño prevista para el próximo 21 de mayo tras el acuerdo alcanzado este jueves con las organizaciones agrarias.

Tras más de dos horas de reunión han acordado que un laudo de obligado cumplimiento será el que decida sobre la aplicación de la subida del salario mínimo interprofesional en el nuevo convenio del campo en la región. Éste deberá emitir un informe con plazo máximo del 20 de mayo y que debe ser acatado por ambas partes.

Los sindicatos han querido destacar su voluntad de acuerdo y valoran positivamente este primer avance en el nuevo convenio. Así, se han emplazado para el próximo 28 de mayo para continuar con las negociaciones.

Por su parte, una de las organizaciones agrarias presentes en este conflicto, Apag Extremadura Asaja, ha mostrado su satisfacción por la desconvocatoria de huelga. Ahora, dice, "hay que estar pendientes del arbitraje que realizarán los mediadores” y que será aceptado por las partes tal y como se ha acordado este jueves en la reunión mantenida en la Fundación de Relaciones Laborales.

Desde APAG Extremadura Asaja indican que el problema se sitúa en la negociación del Convenio del Campo en la parte relacionada con la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional y donde, según ha recordado Metidieri, se debe trabajar sobre la base de la jornada del eventual que está en seis horas y media y no en las ocho que plantean los sindicatos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia