26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Desmantelan un punto de venta de droga en un bar de Valencia de Alcántara (CC)

Región

9 de Marzo de 2021

Desmantelan un punto de venta de droga en un bar de Valencia de Alcántara (CC)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) y al Equipo ROCA, ambos de Valencia de Alcántara (Cáceres), han desmantelado un punto de venta de drogas al menudeo en esta localidad, tras realizar un registro en un establecimiento de hostelería y localizar en su interior 14 envoltorios con cocaína, que su responsable ocultaba debajo de la barra, y que se hallaban, supuestamente, dispuestos para su venta. Los agentes han investigado al responsable del negocio como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

LOS HECHOS

 La actuación se llevó a cabo el pasado día 27 de febrero, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil realiza para prevenir y erradicar el tráfico de drogas.

Concretamente, tuvo lugar durante el desarrollo de un inspección administrativa que los agentes realizaron en un establecimiento de hostelería situado en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

 

Publicidad

 

Durante el trascurso de esta inspección, y al solicitar al responsable del negocio que saliera de detrás de la barra, los agentes pudieron localizar un vaso bajo la barra, el cual contenía 14 envoltorios con una sustancia blanca que, tras ser sometida al drogotest, dio resultado positivo en cocaína.

Tras aprehender los envoltorios con la droga, los cuales se hallaban dispuestos para su supuesta venta, los agentes investigaron al responsable del establecimiento, un hombre de 51 años de edad, como supuesto responsable de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Después de instruir las diligencias policiales correspondientes, el investigado y la droga intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Valencia de Alcántara (Cáceres).

Con esta actuación, la Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas situado en esta localidad cacereña, poniendo al supuesto responsable a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia