26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Destacan la Alianza del Pacífico como oportunidad para Extremadura

28 de Junio de 2013

Por Alejandro Sordo de las Heras

Destacan la Alianza del Pacífico como oportunidad para Extremadura

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández ha destacado el importante potencial de crecimiento de la Alianza del Pacífico como una oportunidad única para el comercio y las empresas extremeñas, en la inauguración de las I Jornadas Económicas Alianza del Pacífico.

El acto, que ha tenido lugar en el Parlamento de Extremadura, ha contado con la presencia de los embajadores en España de Chile, Sergio Romero; de Perú, Francisco Eguiguren, y el ministro plenipotenciario de Colombia, Julián Efrén de la Ossa.

En su intervención, Antonio Fernández les ha trasladado la firme apuesta del Gobierno extremeño por un nuevo modelo productivo que prioriza las inversiones y el comercio exterior, en un momento clave, en el que ya se están poniendo en práctica políticas de estímulo económico en los sectores estratégicos de la región.

Antonio Fernández ha pedido a las delegaciones de los países dela Alianzadel Pacífico “que consideren nuestras oportunidades de negocio como sus oportunidades” por la sobresaliente proyección internacional que supondría “caminar juntos de la mano” por la senda económica.

INTERESES Y OBJETIVOS COMUNES

El titular de Economía de Extremadura ha señalado que “el principal objetivo de este acto es precisamente dar a conocer a nuestras empresas las oportunidades de negocio, de comercio y de inversiones que estos países que componenla Alianzadel Pacífico representan y, simultáneamente, que estos países, a través de los representantes que nos acompañan, conozcan nuestro tejido empresarial, nuestra oferta de productos y todas las posibilidades que puede brindarles un mercado abierto y dinámico como es el de nuestra nación y el de nuestra Comunidad Autónoma”.

La Alianza del Pacífico, ha expresado Fernández, se define como “un proceso de integración abierto: abierto a la inclusión de más países, a la ampliación de lazos comerciales, de vínculos económicos y de cooperación con otros países y con otras áreas, entre las que expresamente se alude a la región Asia-Pacífico, pero, sin perder un solo ápice en su proyección a cualquier economía del mundo con la que comparta visiones y objetivos de desarrollo”.

Y es en este aspecto, “donde nuestro país y, en particular Extremadura, a través de sus instituciones y, sobre todo de sus empresas, pueden jugar un papel más importante y activo que el ejercido hasta este momento”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
29/06/2013 12:45 h.
De un calado y una importancia incomparable. Que nuestra Comunidad comience la conexión empresarial con países que están en auge económico, es la mejor manera de crecer y desarrollarnos.

Responder

Máximo 1000 caracteres