26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Cáceres

Detenido a gran velocidad y con matrículas robadas en la A-66

Provincia de Cáceres

3 de Septiembre de 2015

REDACCIÓN

Detenido a gran velocidad y con matrículas robadas en la A-66

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano portugués en el polígono “Las Capellanías”, ubicado en la capital cacereña, por un supuesto delito de falsedad documental, al llevar cambiada la placa de matrícula del vehículo con la intención de eludir los radares y evitar los posibles controles policiales.

El pasado día 24 de agosto, los agentes de la Guardia Civil cacereña recibieron aviso de la fuga de un vehículo en una gasolinera próxima a la localidad de Béjar, ya que no había efectuado el pago del importe de lo repostado.

Tras una larga persecución por la A-66 en la que el detenido puso en riesgo grave a los demás usuarios de la vía cuando intentaba evadir la acción policial con su negligente y temeraria conducción, la Guardia Civil consiguió detenerlo en el polígono “Las Capellanías” de Cáceres.

Identificado el  conductor, ciudadano portugués de 36 años, los agentes pudieron constatar que la placa de matrícula que llevaba el vehículo, había sido robada en el Puerto de Santa María (Cádiz) el pasado día 14 de agosto, hecho que dio como resultado la detención del mismo, instruyendo diligencias por la sustracción de placas de matrícula, falsedad documental y delito contra la seguridad vial (conducción temeraria).

Las investigaciones de los agentes revelan, que el fin que perseguía el detenido era evitar las posibles sanciones administrativas o delitos por exceso de velocidad en los que pudiera incurrir al ser captado por los distintos radares existentes en nuestra red nacional de carreteras, así como imposibilitar su identificación en algunas gasolineras donde repostaba y no pagaba.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº4 de Cáceres, quedando el vehículo intervenido a disposición judicial hasta conocer la licita procedencia del mismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia