27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Detenido en Don Benito por robar 4.500 euros a su padre

Vegas Altas

3 de Agosto de 2016

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito de usurpación de estado civil, falsificación documental y estafa.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de una denuncia interpuesta por un hombre y su hijo, vecinos de Villanueva de la Serena, quienes relataron que de la cuenta corriente del padre habían realizado en los últimos 4 meses hasta doce extracciones, por un importe total de 4575 euros, desconociendo quién pudiera haberlas hecho.

Los policías actuantes llevaron cabo las gestiones oportunas a la comprobación de la veracidad de lo manifestado, comprobando que todos los movimientos bancarios se habían realizado en una oficina bancaria de Don Benito, lo que resultaba “extraño”, ya que, ambos perjudicados son vecinos de Villanueva de la Serena, y destacaba la coincidencia en las fechas con los ingresos de la pensión del padre.

GRAN PARECIDO FÍSICO

A través de las cámaras de seguridad de dicha oficina y declaraciones de los empleados de dicha oficina, los agentes identificaron plenamente al supuesto autor de dichas extracciones, siendo éste el otro hijo y hermano de los perjudicados. Debido a su gran parecido físico, se hacía pasar por su hermano, beneficiario de la cuenta bancaria, y extraía el dinero mostrando el DNI del mismo.

Gracias a la investigación, los policías procedieron a su detención cuando se procedía a realizar otra de las extracciones ilícitas relatadas, “por un delito de usurpación de estado civil, falsificación documental y estafa”.

El detenido es un hombre de 41 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia