27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenido tras calcinar tres vehículos por un conflicto con uno de los propietarios

Región

17 de Junio de 2019

Detenido tras calcinar tres vehículos por un conflicto con uno de los propietarios

La Guardia Civil de Zafra ha detenido a un vecino del municipio pacense de Fuente del Maestre como presunto autor de un incendio ocurrido en mayo, aunque los hechos no han trascendido hasta la actualidad.

Al supuesto autor se le acusa de un delito de daños, al incendiar y calcinar dos vehículos que se hallaban estacionados en la vía pública de su localidad, así como ocasionar daños a las fachadas de tres viviendas próximas.

Al parecer, habrían sido las desavenencias que mantenía el ahora detenido con uno de los propietarios de los vehículos las motivaciones para que el fontanés hubiera prendido fuego a los vehículos.

Fueron dos de los propietarios de los vehículos que se hallaban estacionados en la vía pública del municipio pacense de Fuente del Maestre los que denunciaron los hechos a la Guardia Civil.

Ante los citados hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, realizó la inspección técnico-ocular en el lugar del incendio, recogiendo todos los vestigios posibles que pudieran determinar e identificar al autor, hallando pruebas e indicios suficientes que hacían sospechar a los agentes que el foco no se había originado de manera fortuita, sino que habría sido intencionado.

Con el desarrollo de la investigación, de las manifestaciones de las víctimas y con suficientes pruebas incriminatorias, los agentes pudieron implicar e identificar como autor material de los hechos a un vecino de esta localidad, con un amplio historial delictivo.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia