26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Detenido un transportista por vender el teléfono móvil de un cliente

Región

20 de Junio de 2017

Detenido un transportista por vender el teléfono móvil de un cliente

La Guardia Civil ha detenido al empleado de una empresa de transporte de mensajería, vecino de Azuaga, como presunto autor de la sustracción de un teléfono móvil de última generación.

La investigación fue puesta en marcha cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento tras la denuncia presentada por un vecino de Llerena, quien puso de manifiesto haber sido defraudado por la compra a través de Internet de un teléfono móvil de última generación, quien una vez realizada la transferencia de compra al vendedor, recibió otro producto de características y prestaciones inferiores.

A raíz de esta denuncia, y fruto de las diversas gestiones e indagaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Llerena, los agentes pudieron averiguar que tras el envío de la empresa comercial, un empleado de transporte de mensajería se apropió del paquete, cambiándolo por otro que contenía otro teléfono de características diferentes.

Terminal telefónico que el ahora investigado vendió posteriormente, por un precio muy inferior al real, en un establecimiento de Zalamea de la Serena, localidad donde los agentes localizaron y recuperaron el teléfono.

Conseguida la identidad del presunto autor del hecho delictivo, fue detenido y puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

La Guardia Civil continúa con la investigación y no descarta que se presenten más denuncias de personas que hayan podido ser víctimas de hechos similares tras comprar terminales telefónicos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia