26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Detenidos ‘in fraganti’ dos hombres por robos en San Fernando y El Nevero

Badajoz

29 de Octubre de 2018

Detenidos ‘in fraganti’ dos hombres por robos en San Fernando y El Nevero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por sendos robos con fuerza, delitos que no tienen relación entre sí.

ROBO EN UN BAR

De los hechos se tuvo conocimiento sobre las 2:30 horas del día 23 de octubre, a través de una llamada al 091. Un vecino informó de que había escuchado ruidos de cristales rotos en la avenida Augusto Vázquez, de Badajoz.

Rápidamente se desplazaron al lugar varias dotaciones policiales y mientras realizaban una inspección de la zona observaron a un hombre, de 32 años, que trataba de huir por la parte trasera del local, dándose la circunstancia que portaba una caja registradora, que posteriormente se comprobó que procedía del interior del local. Fue inmediatamente detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas.

De las investigaciones se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial, que tras llevar a cabo diversas gestiones, como visionado de imágenes y análisis del modus operandi y apoyados por la labor de Policía Científica lograron esclarecer otro robo, realizado por el mismo autor, cometido en el mes de septiembre, en este caso en el polígono El Nevero, tratándose igualmente de un establecimiento de hostelería. En esta ocasión causó daños en el local por valor de más de 1.200€.

ROBO EN UNA PANADERÍA

El mismo día 23, ya a las 7:00 horas, se recibió llamada en la sala del 091 en la que un trabajador de una panadería informaba que escuchaba ruidos, como de forzamiento, en la puerta principal de su trabajo situado en el polígono industrial El Nevero.

Las dotaciones policiales fueron enviadas al lugar de los hechos y se personaron rápidamente, observando al llegar como un hombre salía huyendo desde la puerta del establecimiento al percatarse de la presencia policial. Esta persona, de 47 años, llevaba una herramienta, tipo palanqueta, que arrojó en su huida y fue recuperada por los agentes policiales.

Tras una persecución a pie de unos cien metros, fue interceptado por los agentes, dándose la circunstancia de que tenía guantes en sus manos. Fue detenido por robo con fuerza en tentativa. Sobre esta persona constaba una reclamación judicial.

Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes por diversos tipos delictivos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión del segundo de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia