27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenidos tras robar en una planta fotovoltaica de la provincia de Cáceres

Región

8 de Febrero de 2021

Detenidos tras robar en una planta fotovoltaica de la provincia de Cáceres

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata (Cáceres), fruto de la investigación llevada a cabo a raíz de una denuncia por la sustracción de cable de cobre de una planta fotovoltaica en la población cacereña de Casatejada, han conseguido detener a dos personas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, los cuales se apoderaron de cable de cobre por valor de 1.000 €.

LOS HECHOS

El pasado día 21 de diciembre, la Guardia Civil tiene conocimiento, a través de una denuncia, del robo con fuerza en las cosas cometido en una planta fotovoltaica situada en el término municipal de Casatejada (Cáceres), del que sustrajeron cableado de cobre por valor de 1.000 €. Tras realizar una primera inspección ocular, se pudo apreciar como habían realizado varios cortes en el vallado perimetral, accediendo a la subestación eléctrica de la planta.

Posteriormente, tras las diligencias de investigación realizadas por los agentes, se pudo conocer que en el hecho habían participado dos personas, consiguiendo identificar la matrícula del vehículo que había sido utilizado en el desplazamiento hasta la planta fotovoltaica, así como la identidad de su titular.

 

Publicidad

 

Finalmente, la Guardia Civil logró averiguar la identidad de los supuestos autores del hecho, tratándose de un vecino de Malpartida de Cáceres (Cáceres), de 45 años y otro de Madrid, de 21 años, los cuales han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Para cometer el robo y apoderarse del cableado de cobre, los presuntos autores ocasionaron cuantiosos daños, que aún están pendientes de valoración, pero estimándose que los mismos pudieran superar al valor del material sustraído.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº. 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia