26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Detenidos un hombre y una mujer por cultivo de marihuana en Mérida

Mérida

6 de Febrero de 2019

Detenidos un hombre y una mujer por cultivo de marihuana en Mérida

Agentes de la Policía Nacional procedieron la mañana del pasado 4 de febrero a la detención de dos personas, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.

Del hecho se tuvo conocimiento a través de la colaboración ciudadana, que puso en alerta a la brigada local de policía judicial de Mérida, informando de la existencia de un trastero de un domicilio de la calle Castilla la Mancha de la referida localidad, de donde salía un fuerte olor a marihuana. Iniciando, por lo tanto y desde ese instante, una investigación de la que se hizo cargo el correspondiente grupo policial.

Los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones tendentes  a la comprobación y localización exacta de la posible plantación, realizando  vigilancias discretas y otras gestiones policiales, llegando finalmente a ubicar el lugar en cuestión, para posteriormente comprobar tanto la titularidad del mismo, como la identificación de las dos personas presuntamente responsables del ilícito penal.

Posteriormente, el pasado día 4 de febrero,  se intervino en el citado trastero, pudiendo ver cómo éste se encontraba completamente adaptado para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando un total de 335 plantas de dicha sustancia, así como los útiles necesarios para su cuidado, cultivo y mantenimiento, entre ellos 10 transformadores eléctricos, 10 lámparas y filtros, todo ello con el fin de acelerar el crecimiento y poder incrementar de esa manera sus ganancias económicas. Significar que en el mercado ilícito, todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 30.000€.

Por estos motivos los funcionarios procedieron a la detención de una mujer y un hombre, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana.

Los detenidos, una mujer de 44 y un varón de 22 años de edad respectivamente, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia