29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Detienen a cuatro vecinos por robos en fincas extremeñas

Agro

21 de Julio de 2020

Detienen a cuatro vecinos por robos en fincas de la Sierra Suroeste extremeña

La Guardia Civil instruyó diligencias penales a cuatro vecinos de Brovales por su implicación en los robos perpetrados en dos fincas ubicadas en su mismo término municipal.

Desde el pasado mes de abril, la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros investigaba los robos en dos fincas del municipio pacense de Brovales. Hechos perpetrados tras forzar los accesos de los inmuebles, casa de campo y nave, de las que sustrajeron un arma de aire comprimido, un visor, grupos electrógenos, maquinaria eléctrica y diverso material perteneciente a las obras que se estaban realizando en las mismas.

Publicidad

Con los vestigios recogidos en los lugares de comisión, así como con las manifestaciones y gestiones desarrolladas por el Equipo ROCA y otras Unidades de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, se pudo averiguar que el arma sustraída fue vendida a un vecino de Brovales.

Con las pruebas incriminatorias e identidad de la persona que vendió el arma, otro vecino del municipio, el pasado miércoles se le localizó en su domicilio donde convive con otros tres miembros de su familia implicados también en la comisión de los robos.

En el inmueble se recuperaron además parte de los efectos sustraídos, que tras ser reconocidas por sus legítimos propietarios se les entregó.

Ante los citados hechos se les ha instruido diligencias penales por su implicación en la comisión de los dos robos perpetrados en sendas fincas ubicadas en el término de Brovales, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia