26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Detienen a una trabajadora del hogar por estafar a seis personas en Mérida

Mérida

5 de Diciembre de 2016

La Policía Nacional ha procedido a la detención de una mujer por su presunta autoría de un delito de estafa.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una joven que trabajaba como “au-pair” (persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños) en un domicilio de Mérida, quien manifestaba que le habían cobrado dos cargos en su tarjeta de crédito no reconocidos.

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes dieron como resultado que dichos cargos eran como consecuencia de sendas compras on-line de un establecimiento comercial.

Continuando con la investigación, los policías localizaron otras víctimas de este tipo de estafas, todas ellas pertenecientes a la familia y entorno del matrimonio que había contratado a dicha “au-pair”.

La investigación culminó con la detención de una de las empleadas del hogar de dicha familia, quien presuntamente, abusando de la confianza de este matrimonio y las personas que accedían a su domicilio, se había hecho con los datos de las tarjetas bancarias de sus víctimas, para posteriormente realizar compras por Internet.

Finalmente, fueron seis las supuestas víctimas de esta mujer y unos 2.300 euros el total de los estafado.

La detenida es una mujer de 36 años de edad, quien fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia