27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Día de luto oficial en Calamonte

Región

23 de Enero de 2017

Día de luto oficial en Calamonte

Al clamor popular que demanda una mejora de los trenes en nuestra región, se une la inseguridad de la línea férrea en una comunidad que cuenta con uno de los mayores números de pasos a nivel sin barreras de España.

A pesar de que Adif ha ido eliminando paulatinamente muchos de ellos en la última década, aún subsisten puntos peligrosos como el de la población calamonteña que resultara fatídico este fin de semana, cobrándose la vida de un joven de 27 años y que vuelve a poner de actualidad el debate sobre la situación del ferrocarril en Extremadura.

Tras el desgraciado suceso, el Ayuntamiento de la localidad ha decretado en Junta de Gobierno Local extraordinaria un día de luto oficial este lunes con la suspensión de todos los actos oficiales y el arriado de las banderas a media asta como homenaje al desaparecido Andrés.

La corporación municipal ha realizado una Declaración Institucional, mostrando sus condolencias y solidaridad a la familia del joven fallecido agradeciendo las muestras de cariño que, de forma oficial y particular han llegado al Ayuntamiento, para transmitirlas a familiares y vecinos de la localidad.

Mediante un comunicado publicado en la página web municipal, el Consistorio y el pueblo de Calamonte, agradecen “la magnífica y solidaria actuación que han tenido desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de la Guardia Civil y Policía Local del municipio, así como los efectivos del 112”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia